¿Trabajar en casa? Suena idílico, pero es posible. Lo importante es tener disciplina y establecer una dinámica de trabajo.

<< 5 Reglas de Oro >>

* Sacate el pijama: por más de que parezca que trabajar prácticamente sin levantarte de la cama fuera el plan perfecto, vestirte te cambiará totalmente la actitud a la hora de ponerte a trabajar en tu casa. Zapatillas incluídas, no vale jean con pantuflas.

* Armá tu espacio: tener un lugar designado para trabajar en el hogar te permite organizarte y enfocarte.

* Establecé horarios: tal como en cualquier trabajo en oficina, respetar un horario es clave. Decidí cuál va a ser tu jornada laboral. Lo bueno es que si no sos una persona mañanera no tenés porque obligarte a madrugar. El horario lo decidís vos teniendo en cuenta cuando sos más productivo.

* Planificá: llevar una agenda semanal es la clave. Al trabajar para vos mismo, necesitás tener un objetivo semanl a cumplir. Podés combinar las tareas con tus trámites personales, pero asegurate de darle prioridad a tus objetivos y tenerlos cumplidos para el fin de la semana.

* Salí del búnker: si ves que pasaron 2 o 3 días que no atravesaste la puerta de entrada, lo mejor es salir cuánto antes. Desde hacer ejercicio a ir a tomar un café, nada como tomar aire fresco para volver con pilas a seguir laburando.