#Mails >> Guía rápida para escribir un mail como Dios manda. (Suena tonto, pero te será útil, ¡prometo!)

Tu día laboral se basa en enviar y recibir mails. Por eso, prestá atención a estos detalles y tenelos en cuenta a la hora de escribir los mails más efectivos.

* ASUNTO * Aunque no lo creas, es lo más importante de tu mail. En un par de palabras tenés que sintetizar el motivo de tu misiva. Se específico y conciso.

* SALUDO * Nunca está de más comenzar con un “Hola Juan, ¿cómo estás?” Tu interlocutor va a sentirse cómodo y confiado desde la primera línea.

* MENSAJE * Usá lenguaje claro y directo para comunicar lo que vas a decir. Resumí el contenido a lo necesariamente imprescindible. Si es un mail con otra gente en copia, tené en cuenta que aunque le escribas a uno, lo van a leer todos.

* AMABILIDAD * Un “gracias” al final nunca sobra. Aunque solo sea para agradecer que otro se haya tomado el tiempo de leerte.

* REVISIÓN * Evitá faltas de ortografía y errores de tipeo. Relee antes de apretar el botón enviar. No uses miles de signos de exclamación o palabras acortadas. Nada cuesta escribir “Saludos” en lugar de “Slds!!!!” y cambia un montón al leerse.

#BonusTrack: Pro Tips para ser el Rey de los Mails:

– #Respeto Nunca dejes de responder un mail. Por más de que no tengas la respuesta que te piden, al menos confirmá su recepción al destinatario. Nobleza obliga…

– #TopOfInbox si querés que alguien te preste atención, no tengas miedo en escribirle frecuentemente para estar siempre entre sus últimos mails recibidos. Lo peor que puede pasar es que te manden a Spam.

– #Rapidez Por algo se llama correo instantáneo. Si no estás listo para responder y enviar mails al ritmo de Internet, entonces mejor llamá al cartero.

– #Deshacer Gmail tiene un plugin que permite Deshacer el Envío de un mail en el tiempo que configures. Herramienta imprescindible para los más impulsivos.

> En esto y más te puedo asistir. Chequeá la web: www.nicolecartier.com